jueves, 8 de mayo de 2014

UNIDAD 2. ACTIVIDAD 2.2.

Qué puedo hacer para enseñar como nunca

Qué hago para enseñar como siempre

Sentar a los alumnos en forma de “U” para que puedan interaccionar entre ellos y con el profesor.
Sentar a los alumnos mirando hacia el profesor, para que así atiendan solo al profesor y no hablen entre ellos.
Saltarme las indicaciones del libro y seguir las mías (aunque enseñe lo mismo de otra manera).
Seguir el temario del libro sin salirme de las explicaciones que debo dar.
Cambiar, hacer cosas nuevas con los alumnos y enseñarles que pueden aprender por sí mismos de una forma diferente y divertida.
Seguir la rutina y hacer todos los días lo mismo, explicar el tema y que hagan las actividades correspondientes.
Explicar pidiendo la opinión de los alumnos, preguntando qué saben y sus experiencias. Contar situaciones prácticas como ejemplos de la teoría, y si es posible ver esas situaciones.
Explicar y contar la teoría sin dejar que los alumnos hablen. No permitir que mientras estoy explicando me interrumpan o pregunten algo, ni que hablen ni comenten nada entre ellos.
Para su evaluación, los alumnos mostrarán ser capaces de llevar los contenidos teóricos a la práctica, podrán autoevaluarse y evaluarse entre todos.
Para evaluar los conocimientos aprendidos haré exámenes tradicionales a los alumnos, donde tendrán que demostrar todo lo que han aprendido durante el curso.
Conocer al alumnado en más ámbitos además del educativo, que vean que podemos ayudarles y nos interesamos por sus problemas.
Centrarnos simplemente en el ámbito educativo y olvidarnos de lo demás.
Innovar con nuevos materiales llamativos para los alumnos, que sirvan para aprender de una forma más sencilla y eficaz.
Utilizar los mismos materiales siempre.
Utilizar las TICs como una forma de enseñanza innovadora. Que los alumnos aprendan mediante las nuevas tecnologías y desarrollen la competencia digital.
No enseñar con nuevos métodos, como las nuevas tecnologías, no actualizarme como profesor.
Dar las clases en lugares nuevos y diferentes del aula, como en el patio, en un parque cercano, visitar museos y lugares nuevos para aprender, etc.
Impartir las clases siempre en el aula, donde no se pueden distraer y es más fácil que presten atención a lo que digo.

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