Qué puedo hacer para enseñar
como nunca
|
Qué hago para enseñar como
siempre
|
|
Sentar a los alumnos en forma de “U”
para que puedan interaccionar entre ellos y con el profesor.
|
Sentar a los alumnos mirando hacia el profesor, para que así atiendan
solo al profesor y no hablen entre ellos.
|
|
Saltarme las indicaciones del libro y
seguir las mías (aunque enseñe lo mismo de otra manera).
|
Seguir el temario del libro sin salirme de las explicaciones que debo
dar.
|
|
Cambiar, hacer cosas nuevas con los
alumnos y enseñarles que pueden aprender por sí mismos de una forma diferente
y divertida.
|
Seguir la rutina y hacer todos los días lo mismo, explicar el tema y que
hagan las actividades correspondientes.
|
|
Explicar pidiendo la opinión de los
alumnos, preguntando qué saben y sus experiencias. Contar situaciones
prácticas como ejemplos de la teoría, y si es posible ver esas situaciones.
|
Explicar y contar la teoría sin dejar que los alumnos hablen. No
permitir que mientras estoy explicando me interrumpan o pregunten algo, ni
que hablen ni comenten nada entre ellos.
|
|
Para su evaluación, los alumnos
mostrarán ser capaces de llevar los contenidos teóricos a la práctica, podrán
autoevaluarse y evaluarse entre todos.
|
Para evaluar los conocimientos aprendidos haré exámenes tradicionales a
los alumnos, donde tendrán que demostrar todo lo que han aprendido durante el
curso.
|
|
Conocer al alumnado en más ámbitos
además del educativo, que vean que podemos ayudarles y nos interesamos por
sus problemas.
|
Centrarnos simplemente en el ámbito educativo y olvidarnos de lo demás.
|
|
Innovar con nuevos materiales
llamativos para los alumnos, que sirvan para aprender de una forma más
sencilla y eficaz.
|
Utilizar los mismos materiales siempre.
|
|
Utilizar las TICs como una forma de
enseñanza innovadora. Que los alumnos aprendan mediante las nuevas
tecnologías y desarrollen la competencia digital.
|
No enseñar con nuevos métodos, como las nuevas tecnologías, no
actualizarme como profesor.
|
|
Dar las clases en lugares nuevos y
diferentes del aula, como en el patio, en un parque cercano, visitar museos y
lugares nuevos para aprender, etc.
|
Impartir las clases siempre en el aula, donde no se pueden distraer y es
más fácil que presten atención a lo que digo.
|
"Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender."
jueves, 8 de mayo de 2014
UNIDAD 2. ACTIVIDAD 2.2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario